Agente de Tráfico Aéreo
El agente de tráfico es el responsable de la correcta aplicación de procedimientos de seguridad, políticas y estándares durante las diferentes etapas de viaje en el aeropuerto, desde la recepción, información a clientes, venta de boletos y servicios de apoyo al pasajero, documentación, abordaje, recepción de vuelo, entrega de equipaje, entre otros. El curso de Agente Tráfico Aéreo es muy importante para el Turismo y los viajes en general. Este curso enseña al alumno los métodos más utilizados por las agencias de viajes y aerolíneas. Para la elaboración de un viaje, especialmente el aspecto relacionado a las rutas, cálculo de tarifas, ya sea de manera manual o automatizada e itinerarios de vuelo en general. El Agente de Tráfico Aéreo o de Pasajeros es un profesional imprescindible en el ámbito aeroportuario para atender las exigencias del sector.
Duración del Curso: 2 Meses 56 Horas Académicas
Programa de Estudios
Módulo 1: Legislación Nacional e Internacional
Dar a conocer al estudiante la legislación aeronáutica nacional e internacional y otras leyes civiles y aeronáuticas por el cual un agente de trafico aéreo debe regirse para realizar un trabajo eficaz, así como obtener conocimientos básicos de la importancia de tratados, convenios y/o convenciones que regulan y controlan la aviación civil, así como códigos de ciudades y aeropuerto.
Módulo 2: Agente de Tráfico Aéreo
Módulo 3: Líneas Aéreas y Agencias de Viajes
Módulo 4: Boletería Aérea
Capacitar al estudiante de tipos de boletería aérea y a su vez de dotar de técnicas de como acceder y/o utilizar un sistema de reservaciones.